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dc.contributorCrónica de las Elecciones Federaleses_MX
dc.date.accessioned2018-05-16T14:58:02Z
dc.date.available2018-05-16T14:58:02Z
dc.date.issued2018-05-11es_MX
dc.identifier.urihttp://ru.juridicas.unam.mx:80/xmlui/handle/123456789/1706
dc.description<p><br />El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprob&oacute; los lineamientos para reintegrar los remanentes no ejercidos del financiamiento p&uacute;blico de partidos pol&iacute;ticos nacionales y locales aplicable para el ejercicio 2018 y posteriores, acatando la correspondiente sentencia de la Sala Superior del TEPJF.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p><br />Ciro Murayama, consejero electoral y presidente de la Comisi&oacute;n de Fiscalizaci&oacute;n, estableci&oacute; los conceptos b&aacute;sicos del acuerdo:</p><p>&nbsp;</p><p><br />1. La primera devoluci&oacute;n de remanentes de financiamiento ordinario y de actividades espec&iacute;ficas se dar&aacute; en el a&ntilde;o 2019 y corresponder&aacute; a los recursos p&uacute;blicos que hubieren sido entregados a los actores pol&iacute;ticos en el ejercicio fiscal 2018 y que no se hubieran gastado o comprobado.</p><p>&nbsp;</p><p><br />2. La metodolog&iacute;a de c&aacute;lculo ser&aacute; aplicable a cada partido pol&iacute;tico nacional en relaci&oacute;n con el financiamiento que reciba en el &aacute;mbito federal y con un c&aacute;lculo independiente en lo local.</p><p>&nbsp;</p><p><br />3. Que el monto del financiamiento p&uacute;blico ordinario ser&aacute; el que resulte de haber deducido todas las multas o sanciones que se apliquen al actor pol&iacute;tico en el ejercicio fiscal correspondiente.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p><br />4. Los partidos pol&iacute;ticos podr&aacute;n constituir fideicomisos para contingencias y obligaciones, en espec&iacute;fico para pasivos laborales y para inversiones inmobiliarias.</p><p>&nbsp;</p><p><br />5. El acuerdo establece la posibilidad de que se generen reservas para afrontar contingencias por pasivos laborales, ya sea para que los partidos pol&iacute;ticos tengan recursos para cubrir demandas laborales, y para garantizar a sus trabajadores que les pagar&aacute;n derechos adquiridos.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p><br />6. Al concluir el Proceso Electoral en curso, se realizar&aacute; un an&aacute;lisis integral al Reglamento de Fiscalizaci&oacute;n, con la finalidad de hacerlo funcional y arm&oacute;nico con estos lineamientos.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>es_MX
dc.formatimage/jpeges_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicases_MX
dc.relation.ispartofhttp://ru.juridicas.unam.mx/xmlui/handle/123456789/1124es_MX
dc.subjectINEes_MX
dc.subjectFiscalizaciónes_MX
dc.subjectFinanciamiento públicoes_MX
dc.subjectPartidos políticoses_MX
dc.titleINE aprueba lineamientos para reintegrar remanenteses_MX
dc.typeWorking Paperes_MX
dc.identifier.urlhttps://cronicaelectoral.juridicas.unam.mx/posts/post_index/589-ine-aprueba-lineamientos-para-reintegrar-remanenteses_MX


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