Show simple item record

dc.creatorGómora Juárez, Sandra
dc.date.accessioned2019-04-03T20:55:15Z
dc.date.available2019-04-03T20:55:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2386-4885
dc.identifier.urihttp://ru.juridicas.unam.mx:80/xmlui/handle/123456789/14257
dc.description.abstractEl artículo analiza la importancia de la jurisprudencia en la formación jurídica en México, la situación actual de la enseñanza del derecho, así como las necesidades que plantea de la mano con las ventajas que representa transitar de un modelo dogmático a un nuevo modelo de enseñanza. Se plantea, mediante una innovación docente, combatir el abandono de la jurisprudencia en las aulas de derecho y coadyuvar a la formación de estudiantes críticos a través de la implementación de algunos métodos de enseñanza activa (MEAC) como el Método de Casos (MC) o el Método de Enseñanza Basado en Problemas (MEBAP) que favorecen de manera natural la enseñanza de la jurisprudencia.es_MX
dc.formatapplication/httpes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_MX
dc.relation.ispartofVol. 5, No. 9 (2016)
dc.relation.ispartofhttp://www.cienciajuridica.ugto.mx/index.php/CJ/index
dc.sourceCiencia Jurídica. Vol. 5, No. 9 (2016)es_MX
dc.titleLa enseñanza de la jurisprudencia en México y el uso de los métodos de enseñanza activaes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.identifier.urlhttp://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/20160/22485


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record